Sueño 2

Es un programa que promueve el desarrollo educativo en las escuelas rurales en zonas de influencia de parques nacionales a través de proyectos de conservación y protección de la naturaleza; asimismo impulsa la participación de diversos actores educativos (docentes y padres de familia) en la planificación, ejecución y evaluación de emprendimientos a través del uso sostenible de los recursos renovables. Este programa fue concebido para motivar y desarrollar el talento de los estudiantes a través de becas y semi becas, que permitan a los alumnos más destacados y de escasos recursos económicos continuar con éxito sus estudios superiores.

Sueño 2 está inmerso en proyectos de conservación y desarrollo, en los que se articula la ecología con la producción y la educación. En ese sentido, este programa responde a algunos problemas locales, tales como la deserción escolar, la existencia de un currículo desarticulado al contexto socioeconómico y ambiental de la zona de intervención, la limitada cultura ambiental en las comunidades que impiden la implementación de buenas prácticas ambientales, así como el bajo nivel educativo de algunos alumnos egresados de las instituciones educativas donde interviene ProNaturaleza.

Sueño 2 es patrocinado por la Familia Simmons y administrado por ProNaturaleza, a través de un fondo en fideicomiso. También cuenta con el Programa de Becas, administrado por los mismos patrocinadores y que benefician a los estudiantes de escasos recursos económicos con capacidades y deseos de continuar sus estudios de secundaria y universitarios.

que-es1
que-es2