Concurso

¡La Naturaleza: lo más lindo de nuestra localidad!, fue al concurso de dibujo y pintura, que se desarrolló en la Institución Educativa N° 34253 del distrito de Montecarlo, provincia de Oxapampa, región Pasco.

Este concurso se logró gracias a la iniciativa de ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, a través del Programa Educativo Sueño II, y de la alumna de tercero de secundaria del colegio Mater Admirabilis, Andrea Bellina, quien realizó una donación al programa por el monto recaudado a través de una exposición fotográfica como parte de un proyecto anual escolar.

Este concurso estuvo dirigido a los 50 alumnos que conforman el nivel primario de la Institución Educativa N° 34253 Montecarlo y tuvo como objetivo principal incentivar la creatividad y la sensibilidad sobre temas ambientales en los niños, tomando como base para sus creaciones los recursos naturales, paisajes, flora y fauna de su localidad, relacionándolas con las actividades que se realizan a favor del cuidado del medio ambiente. La presente iniciativa fomenta el amor y el cuidado de la naturaleza, además de identificar a los niños con las riquezas naturales de su localidad.

Fue así que nueve niños resultaron ganadores en los tres diferentes niveles del concurso. Ellos recibieron un diploma de honor y un premio por parte del Director de la Institución Educativa, el Profesor Hebert Bravo Mayta; del coordinador del Programa Educativo Sueño II, el Especialista en Educación Ambiental, Aureliano Sairitupac; y de la joven estudiante, Andrea Bellina, quien demostró su apoyo a la promoción de la educación ambiental y a la formación de una conciencia conservacionista en niños en edad escolar.

Esta actividad también recibió el apoyo de la empresa Mova Industrial S.A.C en conjunto con Artesco S.A. mediante la donación de los materiales, como témperas, crayolas y plumones, para los niños y niñas participantes del concurso.

contribucion1

concurso2