Un desierto florece en Cupisnique

En el distrito de Cupisnique, en la región La Libertad, empieza a florecer una de las cincocupisnique_florecimiento especies que conforman cerca de los mil plantones forestales instalados hace 11 meses en la Central Eólica de Cupisnique como parte de las acciones de reforestación de especies nativas de bosque seco.

El proceso de instalación de las cinco especies, entre ellas el algarrobo, el sapote, la tara, el palo verde y el charán, se inició en enero del 2016 en un área destinada de dos hectáreas para la reforestación de cobertura vegetal y permanencia de especies vegetales amenazadas en la zona.

A la fecha las especies siguen creciendo debido a su exitosa adaptación a las condiciones del lugar, entre ellas ha destacado el florecimiento del charán (Caesalpinia paipai), una especie característica de los bosques secos del Perú y que llega a medir hasta los tres metros de altura.

El proyecto de reforestación se encuentra en el cuarto trimestre de la etapa de mantenimiento, cabe resaltar que estas especies fueron seleccionadas de acuerdo a las recomendaciones del Estudio de Impacto Ambiental respectivo, teniendo en cuenta las especies vulnerables y en situación crítica.

Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza promueve iniciativas de reforestación de especies nativas forestales en los bosques secos del Perú y desde el 2015 viene ejecutando el proyecto Reforestación de la Central Eólica Cupisnique con el financiamiento de la empresa Energía Eólica S.A – Contour Global.

Comunicaciones – Pronaturaleza

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.