Sesenta socios de la CAC SATIPO participaron en Escuela de Campo en Río Tambo

n384222

Con la participación de 60 productores cafetaleros y cacaoteros de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (CAC SATIPO) el pasado viernes 30 de mayo, se realizó la primera

Escuela de Campo del proyecto Competitividad y Sostenibilidad de la Producción de Cacao y Café en Satipo, Pangoa, Río Tambo y Mazamari, Región Junín.

Este proyecto es financiado por  la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS y ejecutado por  ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza.

El objetivo de esta escuela de campo fue que productores y socios de la CAC Satipo conocieran in situ otras experiencias exitosas de manejo, cosecha y post cosecha de parcelas de café; así también, aprender cómo otros productores cafetaleros están enfrentando técnicamente a la plaga de la roya y el desarrollo de cultivos que ayuden a mejorar la economía como es el maíz y el pino en el sistema agroforestal.

La escuela de campo se realizó visitando diversas fincas ubicadas en los sectores de Vista Alegre y Canaan de Edén en el distrito de Río Tambo. Los productores observaron los sistemas agroforestales de café, pino y eucaliptos; igualmente, el reconocimiento de las variedades de café, como la Gran Colombia y Catimor. Así como, la renovación de cultivos asociados con el maíz y el plátano. El equipo técnico estuvo comandado por Ing. Fernando Witting.

Especialistas del DAS que acompañaron esta actividad manifestaron el compromiso del Programa de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción de café y cacao de los productores asociados a la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo y así alcanzar el objetivo de generar un modelo de desarrollo integral y sostenible en el contexto “de lo posible a lo deseable” buscando que el agricultor cafetalero recupere su optimismo y confianza.

Comunicaciones ProNaturaleza 

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.