Reserva Nacional Allpahuayo Mishana cuenta con Puesto de Control y Vigilancia

n07

El puesto de Control y Vigilancia Yarana de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana se inauguró el pasado 20 de febrero. Este espacio fue creado con la finalidad de fortalecer las acciones de control y vigilancia de esta área natural protegida, ubicada a 23 km al sur de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto. Además, en este recinto se podrán realizar actividades de capacitación en temas de educación ambiental dirigido a la población local.

En la ceremonia de inauguración  participó el Gerente General de Gran Tierra Energy, Carlos Monjes; el jefe de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Pedro Gamboa; el jefe de la Reserva Nacional Alpahuallo Mishana, Carlos Rivera y de ProNaturaleza-Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, Jorge Gómez.

Este puesto beneficiará a aproximadamente 33 comunidades de la cuenca del río Nanay en los temas de control de vigilancia de la actividad turística y  minimizar las amenazas  que existen al interior del área natural protegida como la tala ilegal, extracción ilegal de arena blanca para construcción,  depredación del recurso de flora y fauna.

El presupuesto total de este proyecto fue de 60 mil dólares y se logró gracias a la alianza estratégica entre ProNaturaleza, el Sernanp, Gran Tierra Energy y la población de las comunidades locales.

Lima, 21 de febrero del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.