PRONATURALEZA Y GOBIERNO REGIONAL DE LORETO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Convenio promoverá el fortalecimiento de cadenas de valor del paiche, aguaje y camu camu.

FIRMA CONVENIO GORELEl pasado martes 16 de agosto se firmó el Convenio Interinstitucional entre Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza y el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) en una sesión sostenida entre el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez, y el Director Ejecutivo de Pronaturaleza, Michael De la Cadena.

El convenio marco  tiene como objetivo establecer una relación de apoyo y colaboración interinstitucional para el diseño, promoción y desarrollo de proyectos, y programas relacionados al desarrollo sostenible de la región Loreto a través de la  conservación, a la adaptación y mitigación al cambio climático, y el manejo de  los recursos naturales.

El gobernador regional manifestó su especial interés en promover el fortalecimiento de las cadenas de valor de paiche, aguaje y camu camu en el marco del renovado programa Sierra y Selva Exportadora. Por su parte, Michael De la Cadena resaltó la experiencia de Pronaturaleza, así como la oportunidad que ofrece el programa gubernamental para capitalizar las experiencias desarrolladas en Loreto en torno al manejo sostenible de los recursos naturales.

Pronaturaleza, trabaja en la región Loreto desde hace más de 20 años, articulando con diversas entidades gubernamentales, como la Dirección Regional de la Producción, la Autoridad Regional Ambiental, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas; y por supuesto con la población local organizada en torno al manejo sostenible de los recursos naturales.

Nuestra labor fue reconocida el 2015 con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, en la categoría “Gestión de la Biodiversidad”, por el trabajo desarrollado en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, promoviendo el manejo sostenible de los recursos naturales.

Iquitos, 18 de agosto de 2016

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.