Pronaturaleza participó en las celebraciones por el aniversario de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria

n07

En el marco de las celebraciones por el 42° aniversario de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) organizó una conferencia magistral en la que participó activamente ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, a través de su Programa Regional Loreto.

Diana Vásquez Alzamora, ingeniera forestal y especialista del proyecto Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales de ProNaturaleza, expuso sobre  la experiencia del Monitoreo Pesquero en la Cuenca Pacaya, la cual se realizó de abril a diciembre de 2013.

La Ing. Vásquez manifestó que los resultados del monitoreo fueron positivos porque evidenciaron las buenas condiciones en las que se encuentra actualmente la reserva pesquera de la cuenca baja del Pacaya,  principalmente las especies como el paiche, la arahuana y la carachama. Así también, dio a conocer las acciones de capacitación sobre legislación pesquera que se brindó a los pescadores locales.

La implementación de este proyecto en la Reserva Nacional Pacaya Samiria es para ProNaturaleza un paso importante para una futura elaboración de proyectos que abarquen aprovechamiento de más especies con gran potencial, porque al igual que con la carachama, se podría elaborar un monitoreo pesquero y publicar una guía de plan de manejo sostenible sobre con otras especies.

Lima, 26 de Febrero del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.