PRONATURALEZA INTEGRA GRUPO TÉCNICO DE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA REGIÓN LORETO

Con la finalidad de actualizar la Estrategia Regional de Cambio Climático en Loreto (ERCC Loreto), ayer martes 13 de julio se conformó oficialmente el Grupo Técnico de Cambio Climático de esta región.estrategi cca loreto (2)

Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, junto a otras instituciones conforma uno de los 3 subgrupos responsable de desarrollar los capítulos correspondientes al Contexto de desarrollo y al Diagnóstico de la región en relación al Cambio Climático de acuerdo a la Guía para la elaboración de Estrategias Regionales frente al Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Como se sabe, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales aprobada en el 2002 establece la obligatoriedad de que las regiones cuenten con una Estrategia Regional de Cambio Climático articulada a la Estrategia Nacional. De acuerdo a información del MINAM a junio del presente año 18 regiones ya contaban con dicha estrategia.

Asimismo, en dicha reunión Ángel Collantes, representante la Autoridad Regional Ambiental de Loreto, dio a conocer que el MINAM aprobó la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Loreto al 2021.

Cabe mencionar que Pronaturaleza también ha colaborado activamente en la actualización de otras estrategias regionales tal es el caso de la Estrategia Regional de Diversidad Biológica al 2021 y su Plan de Acción 2014 – 2021 de la Región Madre de Dios.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.