Pronaturaleza entrega kits de herramientas a miembros de APROCCANT

f17
Con la finalidad de incrementar la producción y mejorar el acopio del camu camu, los más de 150 miembros de la Asociación de Productores de Camu Camu de las Cuencas del Amazonas, Napo y El Tigre (APROCCANT), recibieron kits de herramientas para el manejo y control de plagas y para la cosecha y post cosecha de sus productos. Esta entrega se hizo en el marco del proyecto Desarrollo Competitivo del camu camu, que ejecuta ProNaturaleza con fondos de FONDOEMPLEO.

El equipo entregado contenía mochila, botas, capotas, machetes, serrucho, motoguadaña, motosierra, motopulverizadoras, escalera, balanza, pulpeadora, material antiofídicos, manual de buenas prácticas agrícolas, mesa de acero para la selección de frutas, entre otros.

Con la entrega de estos equipos, los miembros de APROCCANT,   productores de camu camu de las comunidades de Yanashi, Apayacu (cuenca del Amazonas), Nuñez Cocha, Juancho Playa, Irlanda, Canal Pinto (Cuenca del Napo), Huacachina y Manchuria (Cuenca del Tigre), podrán fortalecer su producción  para lograr la certificación orgánica de sus productos y por ende mejorar su calidad de vida .

Es así que ProNaturaleza afianza su compromiso de promover el uso sostenible de los recursos naturales renovables.

COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.