ProNaturaleza con nuevo proyecto sobre café y cacao en Selva Central

n07

ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza iniciará un proyecto importante y trascendente en selva central, el cual se denomina Competitividad y sostenibilidad de la producción de Cacao y Café de los distritos de Satipo, Pangoa, Río Tambo y Mazamari en la provincia de Satipo en la región Junín.

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) de la Unión Europea; con cuyos representantes, ProNaturaleza  suscribió el contrato respectivo. Esta ceremonia se realizó hoy jueves 27 de febrero, en el  Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Satipo.

El mencionado proyecto se ejecutará en coordinación con los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Satipo (CAC Satipo) y en alianza estratégica con la Asociación Cutivireni, con la finalidad de que la producción cafetalera de la CAC Satipo, de los distritos de Mazamari, Pangoa, Satipo y Río Tambo, se desarrolle en mejores condiciones de manejo, cosecha y post cosecha.

Además, impulsar la innovación del valor agregado y el acceso al mercado gourmet, desarrollado y validado a través de iniciativas pilotos que permitan aprovechar el crecimiento de la industria gastronómica nacional; asimismo, que la producción de cacao de la CAC Satipo, se distinga con el uso de germoplasma local, y lograr  optimizar el manejo en campo, post cosecha y control de calidad.

Por su parte, ProNaturaleza aprovechará de la experiencia obtenida en el Valle del Palcazu (Oxapampa – Pasco), respecto a la puesta en valor del cacao nativo peruano, para lograr el éxito y alcanzar los resultados esperados en este nuevo proyecto.

Lima, 27 de febrero del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.