PRONATURALEZA APUESTA POR LA RESTAURACIÓN AMBIENTAL

Firma convenio con reconocida empresa dedicada a la recuperación de áreas degradadas.

convenio-ibero-restTeniendo en cuenta que la restauración ambiental es clave para la mitigación y la adaptación al cambio climático, y que incrementa la capacidad de respuesta de los ecosistemas para superar esta situación ambiental global; Pronaturaleza y la empresa Ibero-Rest Perú han suscrito un convenio de cooperación con la finalidad de aunar esfuerzos para generar sinergias en favor del medio ambiente y la población local.

Ibero-Rest es una empresa fundada en el 2011 en España dedicada a la restauración ecológica, es decir a la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado o destruido; generalmente por actividades humanas. En la actualidad se define como una empresa global, pues brinda servicios en diversos países; y en nuestro país opera desde el 2015 bajo el nombre de Ibero-Rest Perú. Entre los servicios que ofrece se encuentra el diseño e implementación de proyectos de restauración ecológica de áreas degradadas, estudios y seguimientos ambientales. También ofrece cursos corporativos, y organiza eventos académicos formativos, además de elaborar planes de comunicación ambiental para empresas.

Para Pronaturaleza esta alianza significa fortalecer su capacidad técnica para intervenir en procesos de recuperación ambiental, por minería aluvial, y otras actividades. De este modo reafirmamos una vez más nuestra misión institucional que busca asegurar los procesos relacionados a la conservación de la biodiversidad de nuestro país.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.