PRONATURALEZA HA FORTALECIDO A CERCA DE 100 FAMILIAS WAMPIS, ACHUAR Y AWAJÚN

MORONA PESCAA través del fortalecimiento de capacidades en manejo pesquero y desarrollo de sistemas agroforestales basados en cacao nativo, cerca de 100 familias de trece comunidades nativas de la cuenca del río Morona, en la región Loreto, cuentan con la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través del manejo sostenible de sus recursos naturales.

La implementación del Programa Desarrollo Sostenible Morona ha permitido a la población local contar con planes de manejo pesquero aprobados y desarrollar capacidades técnicas individuales y organizacionales para el manejo sostenible de peces y tortugas de río, con fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población y generar ingresos económicos.

El programa ejecutado por Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, ha permitido a 186 comuneros y comuneras instalar con la debida capacitación y asistencia técnica 24 hectáreas de cacao nativo a través de sistemas agroforestales, acondicionados debidamente en bosques secundarios o antiguas chacras.

El Programa Desarrollo Sostenible Morona ha culminado a finales del 2016 y ha sido cofinanciando por GeoPark y Pronaturaleza. Actualmente se busca generar nuevas alianzas que permitan consolidar lo alcanzado y seguir promoviendo el desarrollo sostenible y la conservación de esta potencial pero alejada zona de nuestro país.

Pueder ver el video del proyecto en: http://bit.ly/2jHdTos

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.