Programa AmbienTV de TV Perú transmitirá reportaje sobre Manejo de Recursos Naturales en la RNPS

n382
Este domingo 18 de mayo,  se difundirá el reportaje sobre el Manejo de Recursos Naturales en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), en el programa AmbienTV, producido por el Ministerio del Ambiente, el cual se transmite por TV Perú, todos los domingos a las 9 de la mañana.

ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, participó en el reportaje a través del proyecto “Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria” y mostró los beneficios que brinda a la comunidad la RNPS; además del trabajo que realizan los Grupos de Manejo a través del uso responsable de los recursos naturales, con la finalidad de contribuir a la conservación de los mismos.

Otro aspecto interesante que se difundirá en esta edición del programa, será la experiencia turística en un albergue, ubicado en la zona de amortiguamiento de la RNPS, específicamente a la margen izquierda del río Marañón a pocos kilómetros de la ciudad de Nauta. Desde este lugar se puede divisar los hermosos paisajes de la reserva y su abundante riqueza biológica. Asimismo, se podrá conocer qué acciones se realizan para fortalecer a las poblaciones locales en actividades turísticas y comerciales sostenibles que los beneficie directamente.

Así también, a través de este trabajo periodístico, se podrá conocer más detalles  de la labor que realiza el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en la administración y gestión de este importante espacio natural de más de 2 millones de hectáreas.

Recordemos que el rol de los guardaparques, especialistas y de la jefatura de la RNPS es fundamental para asegurar la vigilancia y control del patrimonio biológico que allí se conserva y para apoyar también en el uso directo que le da la población local, a través de planes de manejo, a recursos naturales específicos de la reserva para su subsistencia y para sustentar un aprovechamiento que dé dividendos que permitan mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, también se podrá apreciar la relación de apoyo mutuo entre los grupos de manejo y el personal del SERNANP, para la vigilancia de la integridad de la RNPS, en el monitoreo de especies biológicas claves y en la protección de la biodiversidad de la reserva.

Lima, 15 de mayo del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.