PN SIERRA DEL DIVISOR, CULMINA PROCESO PARTICIPATIVO DE ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO

El proceso participativo para la elaboración del Plan Maestro del Parque NNOTA TERCERA RON PM PNSDacional Sierra del Divisor (PNSD) que se inició a fines del mes de enero de este año, ha culminado. Esta tercera ronda de talleres descentralizados se inició en Contamana, Loreto, el 03 y 04 de este mes, continuó el 06 y 07 en Pucallpa, Ucayali y finalizó en Requena, Loreto, este 10 y 11 de mayo.  La temática de esta ronda fue la propuesta de zonificación del PNSD y la validación de la versión preliminar del Plan Maestro 2016 – 2020 con los diversos actores involucrados.

En esta tercera ronda de talleres, Pronaturaleza, como miembro del Comité Ad hoc para la elaboración del Plan Maestro, expuso las “Experiencias de manejo de recursos naturales por la población local en la región Loreto”, que muestra el trabajo realizado por los grupos de manejo integrados por pobladores que  viven dentro y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. La finalidad de esta exposición es mostrar las potencialidades y beneficios que se pueden obtener a través de la realización de actividades de conservación y manejo de recursos naturales, lo que se traduce en la mejora de la economía de las poblaciones locales. Cabe mencionar que la labor realizada por Pronaturaleza durante más de 10 años en el manejo de recursos naturales en la RNPS, le valió obtener el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2015 en la categoría Gestión de la Biodiversidad.

En estas 3 rondas participativas los diversos actores involucrados en la gestión de Sierra del Divisor han aportado técnicamente. Sin embargo, aun tendrán hasta el 17 de mayo para elaborar sus propuestas, ya que el 24 de este mes, de acuerdo a los términos de referencia de este proceso, se debe contar con una versión preliminar, la que será presentada formalmente al Comité Ad hoc.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.