Perú y Bolivia intercambiaron experiencias sobre buenas prácticas de actividades hidrocarburíferas en las ANP

n3842265

El campamento Tucavaca del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN –ANMI) Kaa Iya del Gran Chaco, ubicado en el departamento de Santa Cruz, Bo
livia fue escenario de un productivo intercambio de experiencias entre el Perú y nuestros vecinos del altiplano, desde el 22 al 27 de agosto.

Pronaturaleza, con el apoyo de la empresa Gran Tierra Energy Perú, organizó y facilitó este encuentro, el mismo que recibió el soporte técnico del equipo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (SERNAP) y del personal del Parque Nacional Kaa Iya. También se contó con el apoyo y la participación de representantes del Comité de Gestión de la mencionada área protegida, de la empresa Gas Trans Boliviano GTB-YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

La delegación peruana estuvo conformada por funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), representantes las Jefaturas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y del Bosque de Protección San Matías San Carlos, así como de sus respectivos Comités de Gestión, la Jefatura del Área de Conservación Regional Alto Nanay Pintuyacu Chambira y un representante de su Comité de Gestión, y Gerentes de Medio Ambiente y Conservación de los Gobiernos Regionales de Ucayali y Loreto.

Este encuentro logró difundir e intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre la conservación y manejo de recursos naturales y la actividad hidrocarburífera responsable en un área natural protegida.
Una de las experiencias importantes conocida por los participantes fue la implementación del Plan de Manejo del PN-ANMI Kaa Iya del Gran Chaco. Además, destacó la experiencia de Gas Trans Boliviano en el manejo socioambiental responsable como parte de sus compromisos asumidos con los diferentes actores para el cumplimiento de sus políticas ambientales y sociales.

Comunicaciones – Pronaturaleza 

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.