PERÚ RATIFICA EL ACUERDO DE PARIS PARA TOMAR MEDIDAS ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente de la República Ollanta Humala ratificó hoy  el Acuerdo de París que establece mediNOTA ACUERDOdas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en una ceremonia protocolar realizada en el  parque ecológico Voces por el Clima en Surco.

De este modo el Perú reafirma su compromiso para adoptar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático, lo que implica compromisos a todo nivel y de manera intersectorial, teniendo en cuenta que nuestro país es el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Bangladesh y Honduras.

Para la ratificación al Acuerdo de Paris, el Ejecutivo realizó una consulta a las carteras ministeriales. Cabe mencionar que de acuerdo a las normas vigentes que regulan la ratificación de tratados internacionales el Presidente de la Republica está facultado para hacerlo aplicando el proceso denominado “simplificado” ya que el tema del tratado no involucra asuntos de derechos humanos, defensa o soberanía nacional,  lo que  requeriría la aprobación por el pleno del Congreso.

Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la naturaleza, saluda y reconoce la labor del Ministerio del Ambiente, la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores por ratificar este importante tratado internacional.

Como se sabe el Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas de reducción de GEI, a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicabilidad será desde el año 2020, cuando finalice la vigencia del Protocolo de Kioto. El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros y adoptado el 12 de diciembre de 2015. El acuerdo no será vinculante hasta que sea ratificado por al menos 55 países.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.