PN SIERRA DEL DIVISOR: INSTITUCIONES PROMUEVEN FORTALECIMIENTO DE SU GOBERNANZA AMBIENTAL

Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Natdaiproweburaleza, Development Alternatives Inc. (DAI) y el Gobierno Regional de Ucayali (GORE Ucayali) iniciaron las reuniones de coordinación para planificar acciones que fortalezcan la gobernanza ambiental del Parque Nacional Sierra del Divisor (PNSD).

Por ello, ayer 05 de julio, el Gerente Regional de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali,  el Dr. Luigi Roberto Vargas Mera; la Oficial de Programa Perú de DAI, Milagros Castro; y la Gerente de Proyectos de Conservación y Desarrollo Sostenible  de Pronaturaleza, Lady Cotrina  se reunieron en la Sede Central de Pronaturaleza en Lima con la finalidad de socializar el alcance de las actividades del proyecto “Integración del Plan de Uso y Conservación del área de influencia Directa del Parque Nacional Sierra del Divisor en Ucayali a la gestión regional y a la gestión Nacional del SERNANP en temas de conservación y gestión del territorio”

Esta iniciativa entre Pronaturaleza y DAI busca que las estrategias del Plan Maestro del PNSD se articulen con los lineamientos establecidos en el Plan de Uso y Conservación de la Zona de Influencia directa del PNSD en Ucayali (Distrito de Callería), las iniciativas de desarrollo productivo impulsadas por el Estado, y con los planes de vida comunitarios existentes. Esto con el objetivo de garantizar una gestión compartida y complementaria entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el GORE Ucayali y la Organización Regional AIDESEP  Ucayali (ORAU).

La reunión permitió establecer los canales de coordinación entre las tres entidades para la adecuada implementación del proyecto, y se elaboró un cronograma de reuniones de socialización en los que se recogerán aportes de diversas dependencias del GORE Ucayali con la finalidad de contar con información suficiente y actualizada.

Es necesario mencionar que en el 2015 Pronaturaleza y DAI realizaron acciones conjuntas en favor del  Parque Nacional Bahuaja Sonene y la población asentada en su zona de influencia directa, ubicada en la Amazonía de Puno.

PUEDE LEER: PN SIERRA DEL DIVISOR: SUS BENEFICIOS SE IRRADIARÁN MÁS ALLÁ DE ZONA DE AMORTIGUAMIENTO

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.