PARQUE NACIONAL SIERRA DEL DIVISOR CONTARÁ CON SU COMITÉ DE GESTIÓN

pnsd-cgA un año de su categorización como parque nacional, Sierra del Divisor ya se viene preparando para conformar su Comité de Gestión.

Durante los días 12 y 13 de diciembre, en las instalaciones del Colegio Médico de Ucayali, se llevó a cabo la asamblea preparatoria para la conformación del  Comité de Gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor, Sector Ucayali – Pucallpa.

En la asamblea estuvieron presentes el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Universidad Nacional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, representantes de comunidades nativas, centros poblados y diversas instituciones dedicadas a la investigación y la conservación.

De este modo se eligieron a los representantes de este sector organizados de acuerdo a las líneas estratégicas priorizadas en el sector Ucayali – Pucallpa que contempla el Plan Maestro. El Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) y Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza fueron las instituciones designadas como Coordinador y Subcoordinador en este sector.

Una vez que se tengan a los representantes de los sectores Contamana y Requena – Iquitos, se procederá a elegir a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión.

De este modo Pronaturaleza reafirma una vez más su compromiso de dedicar esfuerzos para conservar el Parque Nacional Sierra del Divisor y beneficiar a su población asentada en su zona de amortiguamiento.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.