Parque Nacional Alto Purús inició Asamblea Ordinaria de Comité de Gestión

n384225
Con el fin de lograr una gestión eficiente, el Comité de Gestión del Parque Nacional Alto Purús, dio inicio, hoy viernes 18 de julio, a la Asamblea Ordinaria con la participación de actores involucrados en la conservación de esta área natural protegida.

Durante el evento se revisaron los avances del Plan Operativo Anual del Comité de Gestión del parque, con el fin de identificar acciones necesarias para lograr una gestión eficiente y participativa, así como también el aprovechamiento responsable de sus recursos naturales por las comunidades locales.

Asimismo, se destacó la labor ejecutada por ProNaturaleza a través del proyecto Conservando las cabeceras del corredor Purús Manu”. Entre las actividades ejecutadas están la gestión de espacios radiales para la difusión de los valores del Parque Nacional Alto Purús, la promoción del comercio de recursos forestales, la ejecución de talleres de capacitación a comunicadores locales en el sector de Atalaya y el apoyo para la incorporación del tercer representante del sector Purús en el Comité Ejecutivo del Comité de Gestión en mención del Parque Nacional Alto Purús.

El evento contó con la presencia del Jefe del Parque Nacional Alto Purús, Arsenio Calle; de la Presidenta del Comité de Gestión, Nery Zapatala, y de la Coordinadora de Proyecto de ProNaturaleza, Claudia Damiani. Además, de miembros de los sectores de Atalaya, Purús, Madre de Dios, Yurua, y representantes de la Sociedad Zoológica de Francfort (SZF) y PROPURÚS.

ProNaturaleza colaboró en la organización de la Asamblea, realizada  en las instalaciones de la Cámara Nacional Forestal de la ciudad de Coronel Portillo en Ucayali, a través del proyecto Conservando las cabeceras del corredor Purús Manu”, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Iniciativa para la Conservación de la Amazonia Andina (ICAA).

Cabe indicar que mañana sábado 19 de julio, los representantes de cada sector volverán a reunirse a fin de definir las próximas actividades a ejecutar para el logro de los objetivos establecidos en el Plan Operativo Anual del Parque Nacional Alto Purús.

Ucayali, 18 de julio  del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.