Paiche en el Gran Mercado de Mistura 2014

n3842268

Hasta el 14 de setiembre en la zona del Gran Mercado de la feria gastronómica Mistura 2014, representantes de los grupos de manejo pesquero de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) de la región Loreto estarán vendiendo paiche fresco, producto de las acciones del manejo sostenible de este recurso natural.

El paiche es el sustento de numerosas familias, debido a que es aprovechado responsablemente por las Organizaciones Sociales de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA), entre ellos: Los Jaguares, Los Catalanes y Los Leones de la comunidad de Gran Bretaña, ubicada en la RNPS. Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza brinda apoyó técnico a los grupos de manejo del paiche, en temas de conservación y comercialización.

Los interesados pueden adquirir paiche desde 35 nuevos soles en el stand del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), ubicada en la entrada del Gran Mercado de Mistura 2014. Cabe recordar que la carne de paiche es baja en grasas, es rica en proteínas, omega 3 y 6 y contiene ácidos grasos como DHA y EPA.

Además existen diversas formas en las que se puede consumir el paiche y hay una variedad importante de presentaciones como el Picadillo de Paiche, Enrrollado de Paiche, Majao de Paiche, entre otras.

Comunicaciones – Pronaturaleza 

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.