PAICHE DE PACAYA SAMIRIA LLEGA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La especie hidrobiológica más representativa de nuestra Amazonía,festival paiche congreso el paiche, y en especial de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), se presentará este 8 de junio en el I Festival del Paiche, organizado por la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana del Congreso de la República y el Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

El festival consta de dos momentos importantes:  la feria de oportunidades y rueda de negocios que se realizará desde las 9 am. hasta las 5 pm. en la plaza Simón Bolívar, en el frontis del Congreso, la cual será inaugurada por el Ministro de la Producción, Eduardo Ghezzi, y el Embajador del Brasil en el Perú, Carlos Lazary. En este espacio los productores tendrán la oportunidad de establecer contactos comerciales con representantes de comercio exterior, así como de las principales cadenas de supermercados del país, entre otros.

A las 3 pm se iniciará el II Foro Oportunidades de Negocio en la Amazonia, en el que se presentarán diversas experiencias de producción, comercialización, investigación y de políticas públicas sobre el paiche.

Representados por la Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales Bretaña, los grupos de manejo de paiche que operan al interior de la RNPS presentarán su experiencia y pondrán en oferta su reciente y más importante cuota de pesca aprobada en los últimos tres años; 318 piches adultos.

Es importante destacar la labor de manejo y conservación que Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza ha realizado conjuntamente con los grupos de manejo pesquero, ya que en el año 2010, la población de paiche era de sólo 325 ejemplares adultos; en el 2015 se registraron 3918. Actualmente existen más de 6 mil ejemplares juveniles, lo que evidencia una importante producción en los siguientes años.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.