Nuevamente Pronaturaleza con proyecto sobre Cacao Nativo en la región Pasco

Este lunes se conocieron los resultados del XII Concurso de Proyectos del Fondo de las Américas – FONDAM,  en el cual, el proyecto presentado por ProNaturaleza fue uno de los ganadores.  Esta nueva iniciativa se denomina Desarrollo de la Oferta Productiva de Cacao en Selva Central, con la Puesta en Valor del Germoplasma Nativo, para una mayor Competitividad, Articulación Comercial e Impacto Socioeconómico, Distritos de Palcazú y Puerto Bermúdez, Provincia de Oxapampa, región Pasco.

Su principal objetivo será fomentar la competitividad productiva y organizacional de la producción de cacao en el valle del Palcazu y su escalabilidad ahora en el valle del Pichis. De esta manera se intenta resaltar el valor del germoplasma nativo para una mayor y mejor articulación comercial, que origine un importante impacto socioeconómico en la zona.

Con este proyecto, diversas comunidades nativas asentadas en las zonas de amortiguamiento de la Reserva Comunal Yanesha (RCY) se beneficiarán con el aprendizaje y práctica del  manejo del cacao bajo estándares de calidad y sanidad así como el uso de los cultivos de pan llevar en las parcelas agroforestales para su seguridad alimentaria.

Además,  la ejecución de proyectos en sistemas agroforestales en zonas cercanas a las áreas  naturales protegidas ayudará a recuperar áreas desboscadas y a mitigar el cambio de uso de la tierra.

Lima, 26 de mayo de 2014
Comunicaciones – ProNaturaleza

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.