Monitores socioambientales de Ica y Ayacucho fortalecen sus capacidades

n3842267
El pasado 2 y 3 de setiembre el equipo técnico del Programa de Monitoreo Socio Ambiental (PMSAP) conjuntamente con 34 monitores de campo, organizaron y participaronde la última programación del Plan Operativo de Monitoreo (POM) correspondiente al periodo 2014; la cual tuvo como objetivo planificar los próximos tres meses de labor de monitoreo ambiental y la aplicación de las encuestas sociales a las autoridades y líderes locales de las diferentes comunidades del ámbito directo del gasoducto de PERU LNG.

Además, se aprovechó la oportunidad para capacitar a los monitores en Gestión HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente), la cual tiene como objetivo reducir los riegos propios de las actividades o labores en campo, así también en temas asociados a la gestión socio ambiental de la empresa y la interacción social con las comunidades del ámbito directo del gaseoducto. Por otro lado, para fortalecer las capacidades comunicativas del equipo de monitores se desarrolló un breve taller sobre comunicación y liderazgo.

Con el propósito de generar un mayor ambiente de camaradería e integración los equipos de monitoreo de las tres zonas (Ica, Ayacucho y San Miguel) participaron de un breve campeonato de fulbito. Al finalizar el taller todos los participantes manifestaron sentirse satisfechos por el logro de los objetivos del POM y saludaron la gestión del equipo técnico del PMSAP por facilitarles nuevos conocimientos y experiencias a través de las diversas exposiciones.

El PMSAP fue diseñado e implementado por Pronaturaleza desde el 2008, y ha sido el primer programa de monitoreo comunitario que se desarrolla en el Perú en el ámbito andino durante la etapa de construcción y operación de transporte de gas natural.

Comunicaciones – Pronaturaleza

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.