MONITORES AMBIENTALES DEL BAJO URUBAMBA PRESENTES EN CONGRESO DE RESIDUOS SÓLIDOS

pmac-unalm-notaLuego de disponer racionalmente una tonelada de pilas proveniente de sus comunidades; y de reunirse con el Vice Ministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang; la delegación del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC BU) presentó su exitosa experiencia en manejo de residuos en el Quinto Congreso de Residuos Sólidos en Perú, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que se realizó del 08 al 10 de setiembre.

Mercedes Urquía, monitora machiguenga del PMAC BU, presentó la experiencia del Programa “Ponte Pilas por tu Comunidad” del componente de educación ambiental que implementa dicho programa de monitoreo ambiental. A través de esta dio a conocer  la labor realizada por los monitores ambientales, que gracias al apoyo de las comunidades del Bajo Urubamba, lograron informar, recolectar, trasladar y disponer racionalmente una tonelada de pilas, evitando así la contaminación de suelos y ríos amazónicos.

“Muchos comuneros y comuneras desconocen el efecto contaminante que las pilas producen en el medio ambiente” afirmó Mercedes Urquía, durante su ponencia.

Es importante mencionar que Pronaturaleza, brinda asistencia técnica al PMAC Bajo Urubamba para el eficiente desempeño en sus labores de vigilancia socio ambiental en el ámbito de operaciones del proyecto Camisea, a cargo de la empresa Pluspetrol.

También puede leer:

MONITORES MACHIGUENGA ENTREGAN UNA TONELADA DE PILAS A RELLENO DE SEGURIDAD

Lima, 14 de setiembre del 2016

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.