LORETO: HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

cdg pacaya nota

Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento y consolidación de la gestión participativa de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) y plantear estrategias para una mayor eficiencia, este 20 y 21 de julio se realizó la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de esta importante área natural protegida en la ciudad de Iquitos.

Esta reunión permitió informar acerca de los avances el proceso de actualización del Plan Maestro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, fortalecer las capacidades de los grupos de interés que integran el comité de gestión de la RNPS, así como planificar la próxima Asamblea del Comité de Gestión.

Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, en calidad de vicepresidente de la Comisión Ejecutiva y del Comité de gestión de la RNPS, viene contribuyendo y participando activamente en su fortalecimiento, junto a la presidencia, representada por Arvildo Uraco, a su vez presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Recursos Naturales de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (ASOPRENA); y la secretaria técnica, que recae por norma en la Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Como se sabe un Comité de Gestión es un espacio de participación ciudadana de gran importancia para la gestión de las Áreas Naturales Protegidas. El cual está conformado por personas e instituciones interesadas en conservar el medio ambiente en beneficio de su calidad de vida y de las próximas generaciones.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.