La experiencia del PMAC CO quedó finalista entre más de 115 organizaciones en el premio ciudadanía ambiental 2013

n06

El pasado 16 de julio se llevó a cabo la entrega del Premio Ciudadanía Ambiental, iniciativa desarrollada por el Ministerio del Ambiente, con el fin de reconocer, difundir y destacar experiencias que promuevan y contribuyan el cuidado del ambiente, el desarrollo y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El concurso estuvo dividido en siete categorías: Participación comunitaria ambiental; Tradiciones ambientales populares; Educación ambiental comunitaria; Expresiones artísticas; Comunicación; Voluntariado ambiental; Econegocios y Participación comunitaria ambiental.

En esta última fue presentada la experiencia: “Recuperando la calidad ambiental en la parte media y baja del Río Corrientes” del PMAC-CO, un programa que se viene desarrollando desde octubre del 2007 y que ha contribuido a la recuperación de la calidad ambiental de las comunidades Achuar en la región Loreto, la cual quedó entre los tres finalistas de esta categoría.

Tres monitores comunitarios, en compañía nuestro compañero Merlin Vásquez, responsable del programa del PMAC-CO; y Oscar Rada, coordinador de los Programas de Monitoreo Socio Ambiental Participativo- Selva, asistieron a la ceremonia de premiación, que se realizó en la Sala Muñoz del Círculo Militar. Ahí los monitores fueron reconocidos en su categoría y recibieron una diploma de honor por parte del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal.

Esta es una oportunidad para recordar que el PMAC CO, ha sido reconocido por su relevancia ambiental por el Gobierno Regional de Loreto y forma parte del Comité de Gestión Ambiental Regional de Loreto.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.