IQUITOS APAGARÁ SUS LUCES POR EL PLANETA

Loreto es una región privilegiada en lo que a biodiversidad se refimedia nota iquitos2ere, cuenta con 12 áreas naturales protegidas de administración nacional, incluyendo zonas reservadas, posee cuerpos de agua priorizados para su conservación, y en su territorio se encuentra el segundo mejor lugar del mundo para la vida silvestre, la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Estas características hacen que esta región evidentemente no sea ajena a los efectos del cambio climático. Conocedores de esta gran riqueza y también de la amenaza del calentamiento global, autoridades, representantes de organizaciones sociales y jóvenes estudiantes se han organizado para realizar diversas actividades en el marco de la HORA DEL PLANETA, que se conmemorará este 19 de marzo a nivel mundial.

Las acciones planificadas comprenden acciones de difusión y sensibilización en instituciones educativas, mercados de abastos y las principales arterias de la ciudad en días previos a la actividad central.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Maynas facilitará a los organizadores espacios en programas televisivos y radiales, para que la población de la provincia se sume a este evento y adopte prácticas que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático en nuestro país.

Estas actividades también cuentan con el apoyo de diversos grupos juveniles, lo que demuestra el civismo ambiental de los jóvenes iquiteños, quienes con su entusiasmo y energía realzan las actividades ambientales que se vienen realizando en esta importante ciudad.

El día central, es decir el 19 de marzo, las actividades iniciarán desde las 3 de la tarde con un pasacalle que recorrerá las principales arterias de la capital loretana. Luego de ello, las actividades se concentrarán en la plaza Sargento Lores, en donde se realizarán actividades artísticas y desfiles temáticos relacionados al reciclaje y al cuidado animal. La alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, estará presente cuando las luces del alumbrado público de la plaza y sus alrededores se apaguen.

Con las actividades informativas y de sensibilización se espera que la población se sume voluntariamente al apagado de luces, y de este modo, en familia y amigos, puedan reflexionar acerca de la importancia de adoptar prácticas amigables con el ambiente.

Pronaturaleza forma parte de la comisión organizadora de estas actividades en la ciudad de Iquitos, manteniendo su compromiso con esta región, para lo cual viene coordinando y ejecutando algunas actividades de sensibilización.

Como se sabe este evento de carácter global busca concientizar a la humanidad para adoptar prácticas ambientales que minimicen el impacto que las actividades cotidianas tienen sobre la Tierra y sus recursos.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.