INSTALAN PLANTONES DE ALGARROBO Y ZAPOTE EN CENTRAL EÓLICA DE CUPISNIQUE

A 10 kilómetros de Pacasmayo, en la región La Lnota cupisniqueibertad, se erigen 46 aerogeneradores que conforman el parque eólico más grande del país. Muy cerca a las turbinas eólicas, se han instalado más de 800 plantones de algarrobo, zapote y tara, gracias al proyecto ejecutado por Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza para la recuperación y reforestación de especies nativas forestales en la Central Eólica de Cupisnique.

Dicho proyecto forma parte de los compromisos de la empresa Energía Eólica S.A. con el Estado Peruano para la ejecución del proyecto energético “Implementación de la Central Eólica Cupisnique y su interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”.

El proyecto de reforestación se encuentra en el segundo semestre de la etapa de instalación. En ese sentido, se han instalado 827 especies forestales, las cuales han sido seleccionadas de acuerdo a las recomendaciones del Estudio de Impacto Ambiental respectivo, teniendo en cuenta que el algarrobo y el zapote son consideradas especies vulnerables y en situación crítica, respectivamente.

Inicialmente, la meta era lograr la sobrevivencia de 924 plantones, sin embargo las características del área hicieron que se modifique esa cantidad por 827. De los cuales el 75% ha logrado adaptarse exitosamente a las condiciones ambientales del lugar, mientras que el 12% está en observación y el 13% restante serán reemplazados.

Este proyecto que tiene como finalidad contribuir a la conservación de los ecosistemas de bosques secos del Perú, a través de la promoción de la cultura de reforestación y el cuidado del medio ambiente, es ejecutado por Pronaturaleza con el financiamiento de la empresa Energía Eólica S.A – Contour Global.

También puede leer: CUPISNIQUE: SINERGIA A FAVOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.