Inauguran puesto de control para proteger a indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial en Madre de Dios

fotos_puestocontrolMonitorear indicios y encuentros con poblaciones indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial para así garantizar su protección, será el objetivo principal del flamante Puesto de Control y Vigilancia “Yushi”, inaugurado el pasado 8 de marzo en Madre de Dios.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura (MINCU), Alfredo Luna Briceño, y diversos funcionarios regionales de dicho ministerio, representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, de la Federación Nativa de Madre de Dios (FENAMAD), entre otros.

Ubicado en el río Pariamanu, en el distrito de Tambopata, el puesto de control “Yushi” fue construido por Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, gracias al financiamiento de WWF, en el marco del Proyecto “Protección de la Reserva Territorial Madre de Dios, en Pariamanu”, el cual tiene como objetivo apoyar al MINCU en la protección de los pueblos en aislamiento y contacto inicial que se encuentran en la Reserva Territorial Madre de Dios.

Como se sabe, esta población representa un sector vulnerable de la población nacional, que históricamente ha sido afectada en términos territoriales, socioculturales, económicos y biológicos.

De este modo Pronaturaleza mantiene su compromiso de fortalecer los medios de vida de la población indígena a través de la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Comunicaciones – Pronaturaleza 

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.