INAUGURAN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA DE BIÓSFERA OXAPAMPA ASHANINKA YÁNESHA

bioay_finalesEste miércoles 01 de junio se inaugurará el Centro de Interpretación de la Reserva de Biósfera Oxapampa Ashaninka Yánesha (CI – BIOAY). Este espacio tiene como objetivo difundir de manera amena y detallada el valor de la denominación “Reserva de Biósfera”, para los visitantes nacionales e internacionales. Como se recuerda, la RBIOAY fue incorporada a la Red Mundial de Reservas de Biósfera, por la Unesco el 2010. Su valor radica en la gestión sostenible del territorio, la presencia de culturas indígenas y la conservación de áreas naturales protegidas.

El CI- RBOAY es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Oxapampa y Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, como parte de las acciones del Convenio Marco de Cooperación suscrito por las mencionadas instituciones en octubre del año pasado.

El Centro de Interpretación (CI) ha sido instalado en las oficinas de Pronaturaleza en Oxapampa. Cuenta con espacios como: la línea de tiempo, que explica de manera sencilla la historia del RBOAY; áreas naturales protegidas de la RBOAY, información sobre las especies de flora y fauna que habitan la Reserva de Biósfera; así también, los visitantes del CI, podrán ubicar elementos dinámicos que les permitirán conocer las características de la población que habita este territorio.
Finalmente, la inauguración estará a cargo del alcalde de Oxapampa, Lic. Pedro Ubaldo Polinar y del director ejecutivo de Pronaturaleza, Michael De la Cadena Goering, quienes realizaran el primer recorrido al CI – RBOAY, junto a funcionarios y personalidades destacadas de la ciudad.

Comunicaciones – Pronaturaleza 

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.