III Encuentro Pan-Amazónico será la antesala de la COP 20

n3842262

Este 6 y 7 de agosto, por primera vez en el Perú, se realizará la Tercera Reunión Pan-Amazónica, denominada La Amazonía y el Cambio Climático – Articulación de la sociedad en la COP 20, que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias.

El objetivo de esta reunión es fortalecer el protagonismo de la región en las negociaciones y acuerdos de la Conferencia de las Partes COP 20, que se realizará en nuestro país, en diciembre de este año. Además de definir una agenda prioritaria y una ruta de trabajo colaborativa con las organizaciones de la sociedad civil, en torno a los temas de deforestación, cambio climático y sostenibilidad amazónica. Otros temas que se van a revisar son la seguridad energética, alimentaria y de salud.

En paralelo al encuentro, se realizará un taller de capacitación dirigido a periodistas que pretendan cubrir la COP 20, esto con la finalidad de contar con información más precisa y clara sobre el evento mundial en torno al cambio climático, y para que los hombres de prensa se conviertan en los nexos de interlocución entre la sociedad y los gobiernos mundiales.

Este evento está organizado por la Articulación Regional Amazónica (ARA) y promovida por el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam), junto con organizaciones como WWF-Perú y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

Por su parte, Pronaturaleza, como miembro del Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas, presentará hoy a las 2 de la tarde, la propuesta de estándares sociales y ambientales para proyectos hidroeléctricos.

Comunicaciones – Pronaturaleza

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.