PARQUE NACIONAL SIERRA DEL DIVISOR: PRESENTAN INICIATIVA DE CONSERVACIÓN EN SU ÁREA DE INFLUENCIA

El proyecto “Integración del Plan de uso y conservación del área de nota daiinfluencia Directa del Parque Nacional Sierra del Divisor en Ucayali a la gestión regional y a la gestión Nacional del SERNANP en temas de conservación y gestión del territorio” se presentó a las autoridades ambientales de la región Ucayali y a actores locales interesados, el pasado 9 de agosto.

En la presentación participaron Luigi Vargas, Gerente Regional de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARA Ucayali); María Elena Díaz, Jefa del Parque Nacional Sierra del Divisor (PNSD); así como representantes de las direcciones regionales involucradas. También estuvieron presentes representantes de la Autoridad Administrativa de Agua de Ucayali, la Universidad Nacional de Ucayali, la Municipalidad Distrital de Coronel Portillo, de concesiones forestales y de organizaciones de la sociedad civil.

Se presentó el proyecto y el avance del levantamiento de información con los actores locales en Pucallpa, para que en conjunto se pueden identificar iniciativas, estudios, documentos de gestión que puedan contribuir a la actualización del Plan. También se presentó una primera versión cartográfica del área de influencia directa del PNSD, la cual será modificada y validada en próximas sesiones.

El proyecto tiene como finalidad elaborar el plan de uso y conservación de la biodiversidad de las cuencas del Callería, Utiquinia y Abujao, área de influencia directa del PNSD, y articularlo a su Plan Maestro; y generar información científica y amigable sobre el estado de conservación de la biodiversidad en el área de influencia directa del Parque Nacional Sierra de Divisor (PNSD) con el fin de utilizarla para la toma de decisiones estratégicas que beneficien a comunidades nativas desde el reconocimiento a sus derechos de autonomía y organización.

Pronaturaleza es la responsable de la ejecución del proyecto junto a la institución socia Development Alternative Inc. (DAI).

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.