El Perú ha perdido alrededor de 2 millones de Km2 de bosques

n3842263

La Amazonía peruana ha perdido 2 millones de km2 de territorio a causa de la deforestación y la degradación de los bosques, reveló el científico Antonio Nobre del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia (INPA) en Brazil en el Tercer Encuentro Pan-Amazónico, que se realizó en Lima.

Durante la ponencia titulada Escenarios del Cambio Climático en la Pan-Amazonia, explicó, detalladamente que en un día un árbol grande puede evaporar hasta mil litros de agua, si sumamos todos los árboles de la Amazonia, serían 20 mil millones de toneladas de agua evaporada en un día, mucho más que lo evaporado por el océano, por ello es importante la conservación de árboles en pie, para enfrentar el cambio climático.

Por su parte, Pronaturaleza participó a través del Colectivo Amazonía e hidroeléctricas, cuyo especialista, José Serra, presentó la propuesta de estándares sociales y ambientales para proyectos hidroeléctricos. En el stand del colectivo también se compartió el nuevo boletín titulado “Hidroeléctricas en la cuenca amazónica” con el público asistente.
Por otro lado, en el evento se resaltó el avance de las políticas amazónicas orientadas a mostrar el gran potencial de los recursos naturales y de las áreas naturales protegidas; así como la necesidad de protegerlas y conservarlas.

Finalmente se exhortó a la población a mantenerse más y mejor informada sobre la problemática en torno a los impactos generado por el cambio climático y la deforestación en la región.

Comunicaciones – Pronaturaleza 

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.