El Perú: entre los 17 países más biodiversos del mundo


El Perú es considerado uno de los 17 países más megadiversos del mundo, según el Centro de Monitoreo de Conservación Ambiental de las Naciones Unidas, ya que concentra en su territorio un gran patrimonio natural y riqueza biológica, cuenta con una impresionante  diversidad de especies, de recursos genéticos y de ecosistemas.

En el caso de la flora, el 10% del total de especies a nivel mundial crecen en  suelo peruano, y el 30% de ellas son endémicas. La mayoría de  especies de plantas tienen propiedades conocidas y utilizadas por la población.

Respecto a la fauna, el Perú es el primero en variedad de peces (cerca de 2,000 especies de aguas marinas y continentales), el segundo en aves (1,736 especies), el tercero en anfibios (332 especies) y mamíferos (460 especies), y el quinto en reptiles (365 especies).

Otra bondad natural son los bosques, cuya extensión representa el 60% de territorio nacional y sus recursos naturales son aprovechados por la industria forestal. Esta diversidad juega un papel importante en la economía nacional.

El Perú tiene una biodiversidad tan importante que clasifica en los primeros puestos a nivel global, lo cual implica seguir sumando esfuerzos por  mantener, conservar y resguardar las riquezas naturales para nuestro futuro.

Lima, 22 de mayo del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.