EL CAFÉ UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO EN EL PERÚ.

La ciudad de Satipo fue el escenario de 4 días de intensocac en feria nota trabajo promocional de los mejores cafés de nuestro país. Desde el jueves 16 hasta el domingo 20 de junio, el mundo puso sus ojos en la selva central peruana y se encantó con el aroma de nuestro café, en la Primera Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE 2016).

FICAFE fue el pretexto perfecto y la ocasión propicia para que cientos de productores cafetaleros, especialmente los de Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (CAC Satipo) exhibieran su producción y demostraran que la adversidad es un reto y no un obstáculo, tomando en cuenta que desde el 2013 gran parte de su cafetales fueron atacados por la plaga de la roya, provocando grandes pérdidas económicas.

La CAC Satipo junto a Pronaturaleza, expusieron parte de los resultados del proyecto “Competitividad y sostenibilidad de la producción de cacao y café de los distritos de Satipo, Río Tambo y Mazamari en la provincia de Satipo, región Junín”, financiado por la Unión Europea a través de la DAS – Satipo y Devida.

Café tostado y molido, crema de café, frutas deshidratadas y chocolates fueron algunos de los productos que se ofrecieron en el stand de la CAC Satipo, junto a deliciosas tazas de café express, américano, capuccino, entre otros.

Al evento asistieron representantes de 11 países, más de 35 empresas entre nacionales y extranjeras, la mayoría de ellas potenciales compradores de café, cumpliendo así con uno de los objetivos de esta feria que fue la de propiciar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.