EcoFest 2014, el gran festival ecológico que le faltaba a Lima

n384224

Talleres en que los participantes reciclarán papel ellos mismos (a cargo de El Mundo Papel); clases de observación de aves (birdwatching) en donde los visitantes aprenderán a identificar a las más de 40 especies de aves que conviven con nosotros en Lima (Ves Aves); salidas gratuitas en bus a los Pantanos de Villa (ProhVilla); una bicicleta hecha de bambú (Diego Espinal); una demostración de nado a mar abierto en la playa Los Yuyos en donde participarán cien niños (La Nadadita); y una “máquina del tiempo” ambiental que empieza en 1821 y acaba en el 2050 (Libélula y Generación +1) son algunos de los muchos atractivos que darán vida a EcoFest 2014, a realizarse en las áreas verdes del Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC), en Barranco, este fin de semana, de jueves a domingo, de 10 am a 9 pm.

“Hay múltiples iniciativas en materia ambiental brotando de todos los frentes: Estado, ciudadanía, sector privado. EcoFest es el espacio que estaba faltando en Lima para difundirlas en un entorno lúdico y estimulante”, sostiene Oscar Franco, coordinador general de EcoFest.

El objetivo de EcoFest es fomentar en la ciudadanía la valoración de la naturaleza a través de un evento atractivo y novedoso, donde el contenido ambientalista sea fácilmente asimilable por el visitante: un Mistura del medio ambiente. “Concientizar como jugando”, es el concepto tras EcoFest.

EcoFest 2014 es un evento organizado por el Centro Gea de Ecología y Comunicaciones (GECCOS) y ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza. Cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, Universidad Científica del Sur, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros.

Para más información, visitar www.ecofest.pe.
Contacto: Oscar Franco, 991 660 554, ofranco@ecofest.pe

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.