Corredor de Conservación Purús – Manu recibirá apoyo para fortalecer su gestión

n07

En el corredor de Conservación Purús – Manu  se implementarán prácticas de manejo sostenible de recursos naturales y un control efectivo para contrarrestar las actividades ilegales, todo gracias a la suscripción de un convenio entre ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza y la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (DEFFS-U).

Además, el convenio permitirá fortalecer las políticas regionales del sector para mejorar las acciones de conservación a largo plazo que beneficien al corredor y por ende contribuir al bienestar socioeconómico de sus habitantes.

Las actividades que se han establecido para lograr los objetivos del convenio son: colaborar en la implementación de procesos de fortalecimiento de capacidades, dirigido a personal técnico – administrativo de la DEFFS- U y sus órganos desconcentrados; además brindar asistencia continúa para el manejo efectivo del Sistema de Información Forestal de Ucayali, a cargo de la Autoridad Forestal Regional del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU).

La firma del mencionado convenio se realizó el pasado 24 de marzo. Los firmantes fueron: el Mg.  Marcial Pezo Armas, Director de la DEFFS-U y por ProNaturaleza,  Martín Alcalde,  Director Ejecutivo de ProNaturaleza.

Además, estuvieron presentes miembros del comité técnico responsables de la revisión del convenio, la ingeniera  Olga Rios Cruz, Especialista de Manejo Forestal Comunitario y el ingeniero Carlos Costa Valdez, Encargado de la Dirección de Promoción y Gestión Forestal y de Fauna Silvestre.

COMUNICACIONES PRONATURALEZA
Jueves, 27 de marzo

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.