COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL DE LORETO HARA SEGUIMIENTO A ACCIONES DE REMEDIACIÓN AMBIENTAL

Ante la falta de información acerca de las acciones de remediación ambiental que se vienen desarrollando en el ámbito de las zonas afectacar loretodas por los derrames de petróleo en Loreto, la Comisión Ambiental Regional de Loreto (CAR L), en su primera sesión del 2016 acordó organizar diversas acciones de incidencia para exigir la difusión de las acciones realizadas hasta el momento; así como, el acceso a toda la información necesaria.

La CAR L hace un llamado a todas las entidades involucradas en el tema, como Petroperú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Petroperú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), entre otros; para que sean transparentes y faciliten toda la información pertinente al pueblo loretano

Como se sabe, las Comisiones Ambientales Regionales y Municipales son las instancias de gestión ambiental encargadas de coordinar y concertar la Política Ambiental de sus jurisdicciones. Promueven el diálogo y el acuerdo entre los sectores público, privado y la sociedad civil.

La primera sesión de la CAR L se realizó el 18 de abril en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Loreto. La reunión estuvo liderada por el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto, el Ing. Juan Vilca. Entre los asistentes estuvo Jaime Matute, representante del Ministerio del Ambiente en la región, así como representantes de municipios distritales y provinciales, universidades, organizaciones dedicadas a la gestión ambiental y representantes de la sociedad civil.

Pronaturaleza miembro activo de la CAR L, informó sobre sus proyectos relacionados al desarrollo de comunitario a través del manejo sostenible de sus recursos naturales, en la región Loreto, con especial énfasis en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.