CHOCOLATE AMAZÓNICO “CHAREM YANESHA” EN MISTURA

Mujeres yánesha llegan a Lima para presentar su chocolate de cacao nativo

web-charem-misturaLuego de su reciente lanzamiento en Oxapampa, el chocolate amazónico Charem Yanesha ofrecerá su dulce sabor e inconfundible aroma en Lima, y nada menos que en la feria gastronómica “Mistura”.

Las mujeres emprendedoras yánesha ofrecerán sus productos Charem Yanesha a base del cacao cultivado en los bosques del Valle del Palcazú en Oxapampa, desde este viernes 09 hasta el domingo 11, en la zona del Gran Mercado, stand Oxapampa, del Gobierno Regional Pasco.

Charem Yanesha ofrece chocolate para taza, chocolate con 60% y 45% de cacao, chocotejas rellenas de variados sabores y mermelada de cacao.

El flamante chocolate Charem Yanesha, recibió buenos comentarios en la Feria Artesanal y Agroindustrial que organizó la Municipalidad Provincial de Oxapampa en el marco de las celebraciones por los 125 años de fundación de esta ciudad.

Pronaturaleza ha contribuido técnicamente en el desarrollo de esta marca, que para las mujeres emprendedoras de la Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos de Laguna Raya (APPALAR) representa un gran avance en este emprendimiento que se inició formalmente en el año 2010.

Es necesario mencionar que esta labor de promoción y difusión de productos derivados de cacao nativo corresponden a la ejecución del proyecto “Desarrollo de la oferta productiva de cacao en selva central, con la puesta en valor del germoplasma nativo, para una mayor competitividad, articulación comercial e impacto socioeconómico” que ejecuta Pronaturaleza gracias al financiamiento del Fondo de las Américas (FONDAM).

Pronaturaleza y el grupo de mujeres emprendedoras de APPALAR invita al público en general a visitar su stand y adquirir sus productos, ya que de esta manera se apoyará a la conservación de la biodiversidad de la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha.

Lima, 08 de setiembre del 2016

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.