Camu camu con valor agregado genera mayor demanda

n07Mejorar su  presentación y fortalecer su proceso de comercialización, han generado que el camu camu se convierta en un producto atractivo para el mercado, motivando su consumo en sus distintas versiones.  Este es uno de los logros  más importantes del proyecto Desarrollo Competitivo del Camu camu de las cuencas del Amazonas, Napo y Tigre de la región Loreto, que acaba de cumplir un año de ejecución.

Durante este primer año, se logró capacitar a los productores de la Asociación de Productores de Camu Camu de las Cuencas del Amazonas, Napo y El Tigre (APROCCANT), en temas de control de calidad y gestión empresarial; además, se les hizo entrega de maquinarias y kits personales de herramientas de cosecha y post-cosecha; así también se realizaron charlas de fortalecimiento institucional a los miembros de la asociación.

Asimismo, se implementaron parcelas demostrativas como herramientas de capacitación, un sistema de acopio y de control interno, se elaboró un plan de negocios para la comercialización del Camu Camu, que actualmente  se viene poniendo en práctica, mediante la alianza comercial establecida entre APROCCANT y Yamano del Perú S.A.C, empresa peruana dedicada al rubro de la exportación de productos peruanos no tradicionales.

La ejecución de este proyecto es el resultado del convenio suscrito entre ProNaturaleza – Fundación Peruana para la conservación de la Naturaleza y el Fondo Nacional de Capacitación Nacional y Empleo (FONDOEMPLEO), cuyo objetivo principal es mejorar la productividad del Camu Camu y fortalecer técnicamente a APROCCANT.

Iquitos, 09 de abril del 2014
COMUNICACIONES PRONATURALEZA

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.