CACAO NATIVO ES VIABLE EN LA CUENCA DEL MORONA

El cultivo de cacao nativo en la cuenca del río Morona es técnevento Moronaicamente viable. Así lo evidencian los resultados de los estudios realizados desde el 2013, sobre la aptitud de los suelos de 14 comunidades de las partes alta y baja de la cuenca del Morona, provincia del Datem del Marañon, región Loreto.

Esta información, así como los resultados de la calidad genética del cacao nativo, -aquel cacao que crece de manera silvestre en el bosque-, se puso a disposición de entidades estatales y privadas, el pasado 15 de abril, en un evento público, en la ciudad de Iquitos como parte de las acciones del Programa Desarrollo Sostenible Morona II que ejecuta Pronaturaleza con el apoyo de la empresa Geopark.

Durante la presentación los especialistas mencionaron la importancia de iniciar un proceso de implementación de sistemas agroforestales con calidad genética propia del lugar, en bosques secundarios o purmas, es decir en bosques que ya han tenido intervención humana. En ese sentido, recomendaron además, mantener las características antes mencionadas, para que el cultivo de cacao nativo sea compatible con el medio ambiente, y de este modo pueda beneficiar de manera sostenible a las familias de las comunidades del Morona.

También puede leer FAMILIAS DE LA CUENCA DEL MORONA INICIAN CULTIVO DE CACAO NATIVO

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.