A UN AÑO DE SU CREACIÓN, FUE APROBADO EL PLAN MAESTRO DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DEL DIVISOR

para-webHace un año se estableció el Parque Nacional Sierra del Divisor, este hecho se ha convertido en un logro emblemático para la conservación de la biodiversidad de nuestro país, pues tomó nueve años el proceso para su categorización. Desde ese día, el 8 de noviembre del 2015, una de las primeras medidas fue fortalecer su gestión.

Para ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) conformó una comisión ad hoc integrada por instituciones aliadas con la finalidad de que aporten técnicamente al proceso de elaboración del Plan Maestro del Parque Nacional Sierra del Divisor, Pronaturaleza fue convocada para integrar esta comisión, en virtud a su compromiso institucional con Sierra del Divisor.  De este modo participó activamente en los talleres descentralizados en las ciudades de Iquitos, Contamana, Requena, y Pucallpa entre los meses de febrero y julio del presente año. En estos espacios se construyeron, de manera participativa, los pilares de los ejes estratégicos para la gestión del área protegida.

Durante las celebraciones por la conmemoración del primer aniversario, María Elena Díaz, jefa de esta área natural protegida, resaltó que el Plan Maestro permitirá una gestión eficaz. Asimismo, anunció que se establecerá, una nueva zonificación para vigilar los sectores que más lo ameritan ya que del casi millón y medio de hectáreas del parque, las zonas más amenazadas por la tala ilegal y la siembra de coca se ubican en el sur, en el distrito ucayalino de Callería.

Cabe mencionar que el Plan Maestro se aprobó mediante Resolución Presidencial N° 295-2016-SERNANP, el cual entrará en vigencia una vez sea publicado en el diario oficial El Peruano.

De este modo, Pronaturaleza contribuye activamente una vez más a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas de nuestro país, contribuyendo a mantener su integridad y su gestión eficaz.

Puede leer:

PN SIERRA DEL DIVISOR, RUMBO A SU PLAN MAESTRO

PN SIERRA DEL DIVISOR, CONSTRUYENDO SU PLAN MAESTRO

Lima 10 de noviembre del 2016

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.