14 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

energia webSi bien el amor es importante en nuestras vidas, qué duda cabe que la energía es vital para el progreso de la humanidad. Por ello, el 14 de febrero además del Día de San Valentín, es también el Día Mundial de la Energía. Esta fecha se instituyó en 1949 con la finalidad de sensibilizar acerca de la importancia y necesidad de promover el uso racional y sostenible de la energía.

En el actual contexto del cambio climático, el papel de la energía ha adquirido una gran trascendencia. Desde su uso racional en nuestros hogares hasta la implementación de políticas gubernamentales, con la finalidad de generar energía sostenible por parte de los gobiernos.

En el 2014 nuestro país anunció que uno de los objetivos de su Plan Energético Nacional 2014-2025 era alcanzar el 5% de participación de energías renovables para el 2018 y llegar al 100% renovable en la cobertura eléctrica nacional para el 2025. En ese sentido, los procesos de licitación para la implementación de centrales eólicas, por citar un ejemplo, van en aumento.

Que este 14 de febrero sea una fecha para iniciar una relación sostenible con nuestro planeta y ser más eficientes en el uso de la energía en nuestros hogares o centro de labores. Por ejemplo, utiliza focos ahorradores, desenchufa los electrodomésticos que no uses y aprovecha la luz natural.

Categorised in: Noticias

This post was written by admin

Comments are closed here.