Nuestra Contribución

Hemos contribuido en beneficio de 20 Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Participamos en la planificación, vigilancia y manejo de recursos al interior de las ANP.

Identificamos y gestionamos ante la cooperación internacional, recursos económicos y físicos para la implementación y posterior gestión de las principales ANP.

Implementamos importantes iniciativas en el país; por ejemplo, la reforestación exitosa de casi 300 hectáreas de Los Manglares en Tumbes y más de 800 hectáreas de palmas de huasaí en Loreto.

En la Reserva Nacional de Paracas, rescatamos un ecosistema de humedales afectado durante décadas, y que ahora se ha convertido en un espacio de interés turístico, especialmente para los observadores de aves.

Trabajamos muy de cerca con las comunidades, brindándoles asistencia en prácticas de conservación de sus recursos naturales con la finalidad de armonizar el desarrollo económico con los espacios protegidos.
Promovemos la educación ambiental y la conciencia conservacionista desde las escuelas rurales ubicadas en las zonas de amortiguamiento de las áreas naturales protegidas.

Apoyamos e impulsamos la creación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINANPE), con el objetivo de conservar los ecosistemas representativos del País.

icon9Impulsamos la promulgación de la Ley de Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Diversidad Biológica. Así mismo, la Ley Orgánica para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales.

Fuimos pioneros en el diseño y ejecución de un programa de ecoturismo en el Parque Nacional del Manu, en la Reserva Nacional de Paracas y en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Impulsamos la propuesta de ecoturismo y turismo comunitario en la Reserva Nacional del Pacaya Samiria y fortalecimos a los grupos familiares para que desarrollen esta actividad como un mecanismo efectivo de conservación.

Apoyamos a la comunidad científica, a través del apoyo económico, logístico y técnico para el desarrollo investigaciones relacionadas al manejo de fauna silvestre en diferentes aéreas naturales protegidas.